En un acto realizado en el Auditorio Néstor Kirchner de Radio Nacional, 700 ciudadanos y ciudadanas de la ciudad de Córdoba, recibieron su carnes de pensionados.
El miércoles 10 de octubre, en horas de la tarde, 700 cordobeses y cordobesas, recibieron sus carnes de pensionados nacionales en un acto presidio por el Articulador del Centro de Referencia, José Luis Bianchi, el Lic. Hugo García Director de Liquidaciones del Consejo Nacional de Pensiones, la Sub Secretaria de Fortalecimiento Institucional Dra. Emilse Moler y la Dra. Carolina Scotto, ex Rectora de la UNC.
El objetivo principal de las políticas de pensiones, consiste en promover el acceso a derechos de personas y familias en situación de vulnerabilidad social mediante la asignación de pensiones que no requieren de aportes para su otorgamiento.
La voz de la inclusión
El acceso a la pensión implica una mejora sustantiva en la calidad de vida de muchos ciudadanos y ciudadanas. “Ahora puedo comer carne, cuando fui a cobrar la primera vez nunca había visto tanta plata, no reconocía los billetes de cien pesos” relata Antonia, una titular.
Por su parte, Teresa, madre de dos niños que son titulares de derecho, cuenta:” ahora mis hijos pueden ir al médico a realizar su tratamiento y tener una maestra integradora”. En el mismo sentido Julia reflexiona y plantea que la pensión dignifica: “deje de depender de mis hijos que dejaban de comprarle cosas a mis nietos para darme a mi”.
En Córdoba Capital, desde enero a octubre de 2013 se han entregado 1877 Pensiones No Contributivas por vejez, madre de siete hijos e invalidez, siendo la inversión anual en esta ciudad de $597.929.735.
En la Provincia de Córdoba, en el período antes mencionado, se han entregado un total de 1877 Pensiones, con una inversión anual en toda la provincia de $ 2331.700.917.
Al respecto, el Arq. José Luis Bianchi señaló en el transcurso del acto: “Queremos festejar que hoy estamos recibiendo setecientos derechos más que se suman a otros derechos que venimos cosechando en estos diez años”. “No es fácil acceder a estos derechos, atrás hay trabajo, hay decisiones políticas, hay gestión y todo esto lleva tiempo” sostuvo.
Bianchi recordó que: “esto no empezó ahora, la primera pensión la dio Eva Perón en el 55. Luego las pensiones empezaron a darse políticamente por los Senadores y los Diputados y teníamos que esperar que una persona se muera para que otra pueda acceder a una pensión. Pero en el 2003, Néstor Kirchner tomó la decisión de que todos los que tuvieran que acceder a un derecho lo hicieran y pasamos de tener 150 mil pensionados en el 2003 a tener 1. 350.000 diez años después.” concluyó.
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo