Avanza el Programa Municipal de Prevención en Salud Bucal “Dientes Sanos” que comenzó a implementarse a mediados de este mes.
Durante las primeras dos semanas, el programa se implementó en la Guardería Duendecitos. La odontóloga Claudia Maldonado, trabajó en la motivación de los niños mediante la proyección de videos educativos e instructivos referidos a la enseñanza de técnica de cepillado, la alimentación asociada a la formación de caries, canciones y títeres, logrando muy buena recepción por parte de los niños.
En esta institución, se realizó el control de los dientes de 22 niños de 2 y 3 años, encontrándose patologías en seis de ellos. Por otra parte, en cinco se observó el hábito de succión no nutritiva, uso de chupete y mamadera y como consecuencia mordida abierta.
Además, se hizo el control de 16 niños menores de dos años, quienes no presentaron ningún problema. Con esta información se confeccionaron las fichas odontológicas, que fueron entregadas el pasado viernes a los papás. Ayer, la odontóloga se reunió con los padres de la Guardería para conversar sobre los hábitos, la forma de corregirlos y la importancia del cepillado.
El Programa “Dientes Sanos”, de acuerdo al cronograma previsto, continúa esta semana y la próxima en la Guardería Rincón de Sueños.
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo