El senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, se refirió a la derogación de la ley cerrojo y de pago soberano que se empezará a tratar la próxima semana en la Cámara Alta y que permitirá reabrir el proceso de canje de la deuda pública. Al respecto sostuvo: “Argentina no puede seguir en default. La calificación nuestra en el mercado va a ir mejorando a medida que vayamos pagando”.
Además, señaló que “hoy el principal problema de la Argentina es la inflación, que se genera por exceso de gastos corrientes. La única manera para que el ajuste no sea tan riguroso es producir más. Y la única manera de aumentar la producción es con créditos baratos”.
Por otro lado, Basualdo expresó que “si la deuda nuestra es de cerca de 250 mil millones de dólares y la pudiéramos refinanciar con un bono y pagar una tasa por cada punto que nos ahorremos, estaríamos dejando de perder 500 mil millones de dólares. Si pagamos a 10 por ciento, serían 25 mil millones de dólares”.
“Hemos pagado 7 puntos demás durante los últimos años. El promedio nuestro de pago ha sido 12 puntos, mientras que el de la región fue de cinco puntos. Hemos perdido 115 millones de dólares. Podríamos haber hecho muchas obras y crear muchas fuentes de trabajo con ese dinero, o simplemente bajar la deuda. Creo que ahora también tendremos una oportunidad para que se puedan financiar las pymes”, concluyó el dirigente de Producción y Trabajo.
Para más información: 15 2356-4498/1563787249
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo