La Senadora Nacional por Córdoba Marta Borello, participa de la sesión extraordinaria del Senado de la Nación. Consultada durante un cuarto intermedio sobre la forma y la diligencia con que se están tratando las leyes, Borello expresó:
“Lamentablemente la maratónica sesión impulsada por el bloque oficialista deja un sabor amargo ya que a la oposición solo nos dejó la posibilidad de manifestar nuestras diferencias, pero sin la que creo es la verdadera función de los legisladores, poder trabajar, debatir y llegar a consensos que además de enriquecer los proyecto le den un mayor sustento”
“Pero este sistema de imponer los proyectos, sin cambiar ni una coma basado solo en el número de votos y a las corridas, nos pone en la diyuntiva de tener que oponernos a muchas cuestiones, que concensuadas habrían permitido un voto favorable. No votamos en contra por un simple ejercicio compulsivo y caprichoso de ejercer oposición. Considero que leyes tan importantes, trabajadas de otra manera, es decir, con más tiempo y más debate, pueden y deben ser mejoradas. Pero parece que se está corriendo una carrera contra el tiempo para sacar leyes que el gobierno necesita antes de fin de año”
“La misma consideración merece el proyecto referido a la producción del papel para prensa, que vamos a tratar en unos minutos, y donde un proyecto que puede tener consecuencias gravísimas para la institucionalidad democrática, se va a imponer por la fuerza del número y con un mínimo debate.” Borello reiteró que votará en contra de este proyecto.
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo