El año pasado Villa General Belgrano midió el impacto ambiental que generó el Oktoberfest 2016 y con el análisis de la huella de carbono se pudo proyectar la cantidad de especies arbóreas que deben plantarse para remediar los efectos negativos de la fiesta (586 algarrobos, 254 eucaliptus o 1.172 fresnos).
En busca de lograr ese objetivo comenzó el proceso de reforestado con el aporte de 250 árboles del Vivero Provincial. El personal municipal de jardinería ya está plantando en distintos puntos del pueblo especies nativas y otras que sin serlo aportan al equilibrio ambiental, concretando un plan general de reforestación más amplio que el recomendado por el estudio de la huella de carbono.
En lo que va de mayo se han plantado 50 cipreses (Cupressus Funebris) en el Polideportivo Municipal para crear una barrera forestal en los lados sur y norte, además se han incorporado en otros espacios públicos 50 árboles (Cina–Cina, Aguaribay, Tilo, Roble Americano) repartidos en el Centro de Salud Municipal Arturo Illia, Paseo de la Familia y la Plaza de la Confraternidad.
Se sigue trabajando para colocar en lugares adecuados estas especies y asegurar su preservación con el cuidado correspondiente. Para el mes de julio se espera recibir el pedido de 500 nuevos árboles, entre los que se encuentran Sauces que irán a reforestar la zona de nuestros arroyos.
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo