En el marco de un plan integral de regulación del tránsito de Villa General Belgrano, el Área de Planeamiento Urbano informa sobra la posibilidad de construcción de espacios en las calzadas frente a los locales gastronómicos, que faciliten la circulación peatonal en las veredas.
Con la intención de reforzar la fisionomía de pueblo centroeuropeo de Villa General Belgrano, buscando al mismo tiempo una reducción de velocidad de los vehículos que circulan por la calle céntrica y una mayor comodidad para los peatones que transitan por las veredas, el área de Planeamiento Urbano de la Municipalidad recuerda la vigencia de la ordenanza 1565-09, aprobada por unanimidad por los miembros del Honorable Concejo Deliberante, el pasado 25 de noviembre de 2009, en relación a la preservación patrimonial.
Esta ordenanza, en su artículo 15, define que las veredas de las calles céntricas y de los tres accesos al pueblo, deberán contar con una faja para el paso y permanencia libre de peatones con un ancho mínimo de 1,80 metros. Este espacio no podrá ser ocupado por mesas, sillas, carteles, ni ningún otro objeto que obstaculice la circulación.
La ordenanza prevé, en su artículo 16, que el Departamento Ejecutivo Municipal puede disponer la faja de calzada destinada hasta ahora a estacionamiento, que tiene un ancho de 2 metros, para uso comercial de los establecimientos gastronómicos. Estos espacios serán entendidos como prolongación de los locales, de la misma manera que hasta hoy se utilizan las veredas, quedando como espacios para la colocación de mesas, bancos, o sillas, y enriqueciendo a su vez las variables de los recorridos peatonales.
Desde la Muncipalidad se ha determinado iniciar con esta modalidad, en tres cuadras de la Calle Julio A. Roca, desde Av. Ojo de Agua hasta Kochmann. El pasado miércoles se mantuvo una reunión con los dueños de los establecimientos gastronómicos de este sector, para informarles las posibilidades y el reglamento para su implementación.
La construcción de estos espacios concesionados en las calzadas estará a cargo de los frentistas interesados, y el Departamento Ejecutivo Municipal reglamentará y visará las condiciones, plazos de locación, medidas de seguridad para protección de los usuarios, características técnicas y estéticas.
Esta acción se enmarca en un plan integral de regulación del tránsito de Villa General Belgrano, que prevé la reducción de estacionamiento sobre la calle Julio A. Roca, que irá acompañada de la habilitación de nuevas playas de Estacionamiento y el mejoramiento de la red vial alternativa; además de un ordenamiento de la carga y descarga de mercadería.
Por consultas comunicarse con el Área de Planeamiento Urbano de la Municipalidad, al 03546-461333.
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo