El fin de semana está llegando a su fin, y con él termina la primera edición de la Fiesta de Fiestas, una nueva propuesta que se suma al calendario anual de eventos de Villa General Belgrano.
En general se trató de un buen fin de semana, donde se notó una importante presencia de familias y excursionistas en las calles del pueblo. La ocupación, que el sábado arrojó un 63,5%, reflejó que la afluencia turística del fin de semana fue más importante que en los anteriores, esto seguramente dado por ser día no laborable el sábado 1º de mayo.
La propuesta de tres diferentes eventos para estos días, implicó para los visitantes la posibilidad de encontrarse con entretenimiento y esparcimiento durante su estadía. En este sentido, es de destacar que el viernes se realizó la proyección de una película, en una noche de Cine Debate, que permitió efectuar entre los asistentes un interesante intercambio de opiniones.
El sábado se realizó por segundo año consecutivo el Festival “Sentí lo Nuestro”, organizado por la Academia Pari Aike. Durante todo el día, y hasta las 2 de la madrugada se presentaron diferentes espectáculos folklóricos, donde las voces de diferentes artistas y las danzas de las academias invitadas acompañaron la gastronomía criolla para festejar el Día del Trabajador. Alrededor de 450 personas asistieron al festival, cubriendo las expectativas de los organizadores.
La 1º Fiesta de Fiestas, que se realizó ayer y hoy, destacó por la amplia propuesta de platos, representativos de la gastronomía de distintos países, así como las tortas, cerveza y chocolates que se ofrecieron a los asistentes. Justamente por esto, tanto al mediodía como a la noche se registró el mayor número de visitantes en el salón.
En las calles del pueblo se apreciaron algunos vehículos de colección, que acompañaron la propuesta festiva. El Club del Torino, así como el Club del Mini Cooper le agregaron colorido al frente del Salón de Eventos.
La buena gastronomía, acompañada de diversos espectáculos y regalos para los presentes, fue una iniciativa del Centro de Comercio Industria y Turismo, que instauró una nueva fiesta en el calendario de Villa General Belgrano. Los stands fueron atendidos por socios del Centro de Comercio con el apoyo de integrantes de otras instituciones.
Es de destacar la reunión anual del “Club de los Cuarenta”, donde vecinos y familias que hace más de 40 años que viven en la localidad se congregaron el sábado para compartir fotos y un almuerzo entre todos. La presencia de familias que hicieron a la historia del pueblo, tanto criollas como de origen europeo, le otorgó a este momento de la fiesta una emotividad especial. El visitante recibió con agrado la inclusión de esta reunión en el marco de la Fiesta de Fiestas.
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo