Siguen los trabajos de la retroexcavadora para mitigar el efecto de las grandes crecientes en nuestros arroyos. Durante el martes se avanzó en la construcción de una defensa hídrica para el barrio de La Cancha, mediante un canal en el loteo Bertone. Esta obra se complementará con un recinto de retención temporario de agua, cuyo proyecto está en marcha.
Se seguirá trabajando también en la liberación del cauce del arroyo en barrio Ludwig, retirando restos de troncos y plantas de las antiguas crecidas que frenan el escurrimiento del agua. Además se limpiarán las viejas piletas de natación en desuso desde mediados del siglo pasado, ubicadas en el área central; éstas pasarán a ser reutilizadas como lagunas de retención haciendo perder velocidad al agua en caso de creciente.
Esta es una primera etapa del proyecto de intervención sobre el cauce de nuestros arroyos, el próximo paso se está proyectando y contempla hacer lagunas de retardo antes de llegar al barrio Cuatro Horizontes y barrio La Cancha. En barrio Ludwig para la segunda etapa se proyecta hacer un cabezal para el terraplén y un muro de contención de material del lecho para evitar el desfalco de la obra de cloacas.
Estos trabajos en los arroyos son coordinadas entre el Municipio (Secretaría de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente- Dirección de Obras y Servicios Públicos) el Gobierno Provincial (Recursos Hídricos de la Provincia) y la Junta de Defensa Civil Municipal.
Esta política de intervención sobre el cauce es una decisión política del Gobierno Municipal, atento al cambio climático y a la historia hídrica de nuestro pueblo. Se trabaja sobre las recomendaciones de Recursos Hídricos de la Provincia, la “carta de amenaza de riesgo de 1998” y dando complemento a estas acciones con un proceso de reforestado.
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo