El Área de Bromatología municipal comenzará a controlar que las carnicerías procesen la carne picada a la vista del cliente, como medida de prevención del SUH.
El Área de Bromatología dependiente de la Municipalidad de Villa General Belgrano informa que el Cuerpo de Inspectores Municipales controlará que las carnicerías procesen la carne picada a la vista del cliente como medida preventiva del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).
El SUH es la primera causa de insuficiencia renal aguda en niños menores de 5 años y la segunda en transplantes de riñón en chicos. Esta enfermedad, causada por la bacteria del Escherichia Coli, puede provocar la muerte o bien dejar secuelas de por vida como insuficiencia renal crónica, hipertensión arterial y alteraciones neurológicas.
Dicha bacteria puede estar presente en algunos alimentos, como por ejemplo la carne picada, y es por esa razón que se insiste en métodos preventivos como una buena cocción de la carne (mayor de 60°C con jugos de cocción incoloros). También se hace hincapié en un eficiente lavado, tanto de verduras como de manos y utensilios, entre otras sugerencias.
Para contrarrestar con el Síndrome Urémico Hemolítico la Municipalidad de Villa General Belgrano “exige que en las carnicerías no se puede expender carne picada previamente, y después colocadas en bandejas”.
Como consumidor debe exigir que se procese a la vista, el corte que quiera de carne picada.
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo