Los legisladores de la bancada radical Orlando Arduh y Luis Brouwer de Koning, consultados sobre la política de empleo implementada desde el gobierno provincial, en relación a los datos publicados por La Voz del Interior, manifestaron no estar sorprendidos por el número de empleados que incorporó esa administración en los últimos doce años.
“No nos sorprende la cantidad, sino el tipo de gestión que hacen de los recursos humanos. Por un lado, los empleados temporarios son, de alguna manera, rehenes políticos cuya fuente laboral está en permanente amenaza y a merced de los vaivenes de la gestión. Según los datos publicados, son casi 20 mil los agentes en esta categoría. Es decir que son casi 20.000 familias cuyos ingresos dependen de la continuidad de UPC en el gobierno. Ese número, es muy significativo al momento de las elecciones. Son miles y miles de votos cautivos. Es un manejo muy similar al de los planes sociales”
Más grave aún es, para Arduh y Brower, la precarización laboral que este tipo de manejos implica para toda la planta de empleados provinciales. “Esta forma de nombrar empleados no tiene correlato con la cantidad de recursos financieros que la provincia destina al gasto salarial, y cada vez paga sueldos más precarios y cada vez le cuesta más hacer ofertas de aumentos salariales que equiparen los índices reales de inflación. Los conflictos con los trabajadores de salud del sector público y con los docentes son un ejemplo concreto”
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo