El pasado lunes se incendió un colectivo de la firma en la terminal de Villa María cuando aún había pasajeros a bordo. Mario Decara realizó una presentación judicial, solicitando la investigación penal contra la empresa, ante posibles hechos de deficiencia y negligencia en la prestación del servicio. “Evitemos otra tragedia como la de la estación de Once”, pide Decara
Vecinos de localidades del interior de la provincia que son usuarios del servicio de transporte interurbano prestado por Córdoba Coata, solicitaron la intervención del Defensor del Pueblo para la protección de sus derechos colectivos ante las reiteradas y gravísimas irregularidades en que incurriría la firma.
El hecho más grave tuvo lugar el pasado lunes cuando un colectivo de la empresa se incendió a los pocos minutos de arribar a la terminal de Villa María, cuando todavía había pasajeros en su interior, los que afortunadamente fueron evacuados sin que tengan que lamentarse víctimas fatales.
Según la sucesión de irregularidades manifestadas por los reclamantes al Defensor del Pueblo, este hecho no sería el único en su tipo. En marzo de 2010, en la terminal de Ucacha, se incendió otro coche de la misma empresa en idénticas circunstancias.
Ese mismo año, por un reclamo por deficiencias en el servicio de la empresa presentado en la Defensoría por vecinos de La Carlota, Decara inició gestiones ante la Subsecretaría de Transporte de la provincia y el Ente Regulador de Servicios Públicos –ERSEP-, pidiendo la intervención de estos organismos para solucionar los problemas denunciados.
De esta manera, el suceso del pasado lunes 25 es el más grave de una larga lista de irregularidades de las que se quejan los usuarios y constituye una amenaza para los derechos, la seguridad y la vida de los mismos. En virtud de estos antecedentes, y a los fines de que “se tomen todas las medidas que puedan evitar una tragedia como la ocurrida el 22 de febrero pasado en la Estación de Once” Mario Decara solicitó a la Fiscalía de Instrucción que inicie la investigación en contra de la empresa CORDOBA SRL – COATA S.A. y de todos los responsables de los hechos referidos. La denuncia recayó en la Fiscalía Distrito 2 Turno 4, a cargo del Dr. Víctor Chiappero.
—
Secretaría de Comunicación
Defensor del Pueblo
de la Provincia de Córdoba
Teléfonos: 0351 – 434-2060 / 2061 int. 25 y 27
Celular: 0351 – 152-637656
www.defensorcordoba.org.ar
Facebook: /defensorcba – Twitter: /defensorcba
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo