El Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba mantuvo una reunión con Miguel Ángel Gallardo, Presidente de la Comuna Cruz de Caña, en respuesta al pedido de los vecinos de esa localidad y de Villa de Soto, preocupados por el posible impacto ambiental que causaría un emprendimiento turístico de gran envergadura anunciado para esa zona.
Mario Decara receptó las inquietudes de autoridades regionales y vecinos, en torno a los potenciales efectos que ese emprendimiento podría causar al río San Guillermo, que provee de agua potable a Cruz de Caña y Villa de Soto, y sobre el ecosistema general de la región.
En ese sentido, el Defensor del Pueblo anunció que pedirá a las entidades y organismos involucrados toda la información correspondiente a cuestiones como la factibilidad del proyecto, estudio de impacto ambiental, plan de tratamiento de efluentes cloacales, etc.
Decara explicó que si bien “a priori no podemos evaluar como negativa esta iniciativa que, bien implementada, conllevaría una impronta de desarrollo turístico y progreso para la región. Pero consideramos prioritario velar por la adaptación del proyecto a la normas ambientales vigentes en torno al uso, mantenimiento y preservación a los efectos de no alterar el ecosistema de la zona y preservar el recurso hídrico para el consumo de los vecinos y el disfrute de todos”
Secretaría de Comunicación
Defensor del Pueblo
de la Provincia de Córdoba
Teléfonos: 0351 – 434-2040 / 2120 int. 25 y 27
Celular: 0351 – 152-637656
www.defensorcordoba.org.ar
Facebook: /defensorcba – Twitter: /defensorcba
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo