Se trata del IPEM 368 de Las Tapias, en el departamento San Javier. La escuela sufre serios problemas edilicios luego de que la empresa constructora finalizara el inmueble. Se pide cumplimiento de las obligaciones contractuales de ésta con el gobierno provincial y nacional, responsables de la obra.
El Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Mario Decara, solicitó a la Dirección General de Programas Especiales e Infraestructura del Ministerio de Educación provincial, que adopte las medidas pertinentes a los fines de que la empresa SADIC S.A, constructora del edificio del IPEM 368 de la localidad de Las Tapias, responda a la reparación de numerosos desperfectos e “irregularidades” edilicias, teniendo en cuenta que el periodo de garantía de la obras estaría aún vigente.
Decara, tomó cartas en el asunto a pedido del director de la escuela quien le manifestó sobre los serios problemas edilicios que comenzaron a presentarse luego de finalizada la construcción del inmueble y la falta de respuesta por parte de la empresa.
Goteras en techos, emanación de olores en baños y cocinas, mal funcionamiento de equipos de suministro de agua y desperfectos en las aberturas, son algunos de los problemas que padece este establecimiento educativo, sumado a que en reiteradas oportunidades sufrió saqueos y hechos delictivos dado el grado de vulnerabilidad de sus puertas y ventanas.
Estos inconvenientes fueron corroborados por personal técnico del Defensor del Pueblo que días atrás viajó a esa localidad y visitó la escuela.
—
Secretaría de Comunicación
Defensor del Pueblo
de la Provincia de Córdoba
Teléfonos: 0351 – 434-2040 / 2120 int. 25 y 27
Celular: 0351 – 152-637656
www.defensorcordoba.org.ar
Facebook: /defensorcba – Twitter: /defensorcba
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo