El convenio fue firmado en enero y ya está en marcha. Se trata de una inversión de $291.000 por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto al Municipio de Monte Buey, pusieron en marcha la fábrica de adoquines y componentes de hormigón “Por un buen camino” que en la primera etapa brindará trabajo a 8 personas de la localidad de Monte Buey.
El convenio para la realización del proyecto productivo había sido firmado en enero del corriente por el intendente Esc. Edwin Rivas y el Articulador del Centro de Referencia Córdoba Arq. José Luis Bianchi. El mismo constituye una inversión del Ministerio de $291.000.
“Recuerdo que lo firmamos en Monte Buey, José Bianchi vino un 6 de enero con 40 grados de calor cuando muchos estaban de vacaciones y nos dijo que en 60 días íbamos a tener los fondos disponibles, y los tuvimos en 50 días” recalcó Rivas.
Del acto de inauguración participaron funcionario Nacionales de la cartera social Mariana Sosa, Subsecretaria de Organización de Ingresos Sociales, María Fernanda Ruiz Díaz, Directora de Ejecución Nacional de Proyectos Sociales y José Bianchi representante local del CDR Córdoba, además de los Intendentes de Justiniano Posse, Morrison, Monte Maíz, Pascanas, Isla Verde, Viamonte, Los Cisnes, Corral de Bustos y Bengolea; y autoridades municipales y representantes de instituciones.
“Los integrantes de este proyecto, sentimos que al fin se reconoció la falta de trabajo femenino. Comenzamos fortaleciendo el grupo, embelleciendo el lugar para amarlo desde su nacimiento, teniendo un lema “Más trabajo, menos desempleo en Monte Buey” nuestra gratitud a quienes han hecho posible este proyecto” señaló emocionada Gabriela Odesti, una de las trabajadoras de la fábrica “Por un buen camino”.
A su turno Bianchi señaló que “este proyecto está enmarcado dentro de un proyecto de país donde el eje motor es el trabajo” y felicitó a los trabajadores “la verdad es que es un sueño hoy estar con Uds. haciendo realidad esto que hace unos meses era una idea”.
La fábrica, que funciona en un predio municipal tiene como objetivos crear nuevos puesto de trabajo en forma de cooperativa sostenible en el tiempo y con posibilidad de expansión a la vez de elaborar productos a precios competitivos y rentabilidad aceptable para un emprendimiento social.
Además, lograr un producto de calidad que compita con los estándares del mercado para
la comercialización a particulares y municipios vecinos, además de fabricar y vender pisos pre moldeados para los criaderos porcinos locales y ofrecer la producción de adoquines para las obras en marcha de veredas públicas y calles, a Municipios y Comunas vecinas.
Por su parte Mariana Sosa ponderó las políticas de inclusión del gobierno nacional y señaló que “ahora vemos jugar al seleccionado, pero hay un equipo que juega todos los días el mundial, y ese equipo somos todos nosotros. Si todos no tiramos para el mismo lado, no vamos a poder salir adelante, juguemos este partido todos los santos días, apoyémonos entre todos para salir adelante”.
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo