A partir de las diversas situaciones derivadas de las Inundaciones en Sierras Chicas, un equipo interdisciplinario del Centro de Referencia Córdoba del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) que trabaja en las localidades afectas, lleva adelante actividades artísticas y lúdicas coordinando con el equipo de Arte, Expresión y Participación de dicha Secretaría.
Las actividades que comenzaron el 11 de marzo y se extienden hasta el 10 de abril comprenden la realización de talleres semanales en las localidades de Unquillo, Mendiolaza y Rio Ceballos a los que asisten 150 niños y niñas. En todos los casos las actividades se pensaron y se llevan adelante con integrantes de organizaciones, mesas de gestión e instituciones de las zonas afectadas.
Los talleres realizados por especialistas de la SENAF comprenden Juegos Cooperativos, Murales en tela, Globología, Música, construcción y espectáculos de títeres, enmarcados en los procesos de recuperación y re establecimiento de las comunidades afectadas promoviendo espacios saludables para la población infantil.
Al respecto, desde el equipo de trabajo de la SENAF, explicaron que “estas actividades son necesarias porque permiten a los niños conectarse con aspectos placenteros, canalizar sus angustias y ansiedades, poner el cuerpo y la palabra creativamente, transitar un puente entre el adentro y el afuera. Estas actividades que en sí son importantes en la vida cotidiana de los niños y niñas son muy necesarias luego de situaciones traumáticas como las que vivieron ellos y sus familias con las inundaciones de las Sierras Chicas”.
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo