Según Borello “El Gobierno Nacional, con La Reforma de la Carta Orgánica, revela que el objetivo es utilizar las reservas internacionales para financiar el desequilibrio fiscal que el enorme gasto publico están generando, Tener la disponibilidad de darle más plata al Tesoro Nacional para cubrir gastos, y más dólares de la reserva paga pagar la deuda.
La Senadora Nacional por Córdoba expresó en el recinto de la Cámara Alta que “Las políticas económicas equivocadas demandan del ejecutivo nuevas posibilidades de emisión y de disponer de una nueva caja desde donde financiar el ajuste y pagarle al Club de Paris. Esto genera un riesgo inflacionario muy grande, que agrava aún más la situación por la que atraviesa el país y golpea fuertemente a los sectores populares.
Borello alerta sobre la Reforma de la Carta Orgánica del BCRA impulsada por el gobierno nacional, que abandona todo criterio de prudencia financiera y económica que fundamentan las reglas y toda normativa que regula a estas instituciones en los bancos centrales de otros países del mundo.
“Es importante establecer el monto y la determinación de las reservas internacionales que debe guardar la autoridad monetaria, como en cuanto al financiamiento disponible, proveniente de la emisión monetarias para el gobierno federal. No puede haber total disponibilidad para el uso discrecional por parte de ningún poder o autoridad del estado” insiste la Senadora de la UCR
“Nuestra historia es sumamente prolífica en medidas similares, que forman parte de una especie de “memoria colectiva inflacionaria” que tenemos los argentinos. No es necesario retrotraerse demasiado para ver las consecuencias que puede producir en el futuro esta reforma en los aspectos inflacionarios precisamente.”
Al igual que en muchos otros países, el volumen óptimo de reservas que hoy tiene el Bco. Central permitiría darle a la economía nacional una gran fuerza productiva, alto consumo, aumento de los subsidios, pero la Reforma de la Carta Orgánica del Central que permite que el gobierno meta mano en las reservas, crearán las condiciones cuyas consecuencias serán nefastas para el futuro del país en el corto plazo. Además de una fuerte, acelerada y progresiva disminución de las reservas, aumentará el riesgo inflacionario, la recesión y también la inseguridad financiera con respecto al dólar.
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo