Desde las primeras horas del sábado, el Lago de Embalse de Río Tercero superó el nivel de vertedero, generando el espectáculo de la cascada que habitualmente ofrece este fenómeno. Cientos de turistas y habitantes de la región se acercaron durante toda la jornada de ayer a presenciar uno de los momentos más espectaculares que ofrece el espejo de agua artificial más grande de la provincia de Córdoba.
Las intensas lluvias que cayeron sobre la región en los últimos días provocaron importantes crecidas en los ríos que alimentan el Lago de Embalse, aportando agua hasta superar al nivel de 46,50 metros que posee el labio del vertedero. El excedente que pasa por el vertedero genera, alrededor de 500 metros más adelante, una caída de agua que alimenta el Río Tercero y que es apreciada por los cientos de turistas que visitan el Valle de Calamuchita.
La actual creciente ha sido tan intensa que las playas del lago ubicadas en la localidad de Embalse de Calamuchita se encuentran con niveles pocas veces visto. Según aseguran los habitantes de Embalse, desde hace muchos años no se veía un nivel tan alto en el lago y un espectáculo tan intenso en el vertedero.
La Municipalidad de Embalse está llevando en estos días un importante operativo de seguridad y ordenamiento del tránsito sobre el dique del lago para evitar congestionamiento de tránsito, estableciendo sectores especiales para el estacionamiento e indicando a los visitantes los mejores lugares para presenciar el espectáculo.
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo
que belleza!!!!!!