Luego de dos meses de intenso trabajo, el Programa Municipal de Prevención en Salud Bucal “Dientes Sanos” terminó de recorrer las cuatro guarderías municipales.
En las guarderías municipales Duendecitos, Rincón de Sueños, El Molino y Bosque Chocolate trabajó la odontóloga Claudia Maldonado, realizando la motivación, enseñanza de técnica de cepillado y diagnóstico.
La motivación se realizo mediante juegos, parodias con títeres, proyección de videos y canciones. Para la enseñanza de técnica de cepillado se utilizo un macro-modelo y títere dentado, lo cual fue muy bien aceptado por los niños.
A cada uno de ellos se le entregó un cepillo, para ser utilizado bajo la supervisión de la odontóloga a cargo. Estos cepillos quedan en las guarderías para su uso diario, lo cual garantiza un mínimo de dos cepillados al día.
Con el diagnóstico obtenido, se confeccionaron las fichas odontológicas que luego fueron entregadas a los padres, para avanzar con el tratamiento correspondiente en cada caso.
Esta etapa arrojó los siguientes resultados:
Guardería Duendecitos: de 22 niños controlados 4 presentaban caries
Guardería Rincón de Sueños: de 15 niños controlados 6 presentaban caries
Guardería El Molino: de 36 niños controlados 3 presentaban caries
Guardería Bosque Chocolate: de 22 niños controlados 4 presentaban caries
Actualmente, el Programa “Dientes Sanos”, está avanzando en las salas de 5 años de los turnos mañana y tarde de la Escuela San Martín.
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo