Esta semana se instalará el Quirófano Móvil Veterinario Municipal en la propiedad ubicada en Comechingones 795 donde se lleva a cabo el proceso de resolución de un conflicto de público conocimiento.
El Quirófano estará realizando esterilizaciones, vacunaciones y desparasitaciones a los animales en ese domicilio, continuando con la política que el Municipio ha fijado (desde la creación del área de Zoonosis) en cuanto a la tenencia responsable de mascotas y el control de población de las mismas. De esta forma, más animales estarán en condiciones de ser reinsertados en una familia, prosiguiendo con la campaña de adopción iniciada el 17 de diciembre pasado; donde mediante la coordinación del Área de Zoonosis Municipal y la participación de la asociación protectora de animales Amigos con Patas, ya se dieron en adopción a dos familias de Villa General Belgrano 3 canes. Continuando en días posteriores con la difusión de la campaña y ubicando en otros hogares a cinco animales más.
De esta manera se da un paso más para la resolución de este conflicto de larga data, en donde el actual Gobierno Municipal conforme las complejas características del caso, estableció prioridades; logrando el traslado de la vecina tenedora de los canes a un centro de salud para su contención y tratamiento; consiguiendo la colaboración de los familiares de la misma para el cuidado de los animales (les proveen de agua y comida diariamente), posibilitando de esta manera avanzar con la reubicación responsable y sostenida de los canes que dieran origen al conflicto vecinal.
La colaboración de todos los vecinos y vecinas es muy importante para ayudar en este proceso. Los interesados en concretar una adopción pueden escribir a zoonosis@vgb.gov.ar o al Facebook de Amigos con Patas.
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo