Inédito, una jornada de lluvia permanente y la fiesta no se cortó

09-10-2011, 2:11 pm, Villa General Belgrano

Inédito, una jornada de lluvia permanente y la fiesta no se cortó

A pesar de la lluvia, ayer se desarrolló la octava jornada de la Oktoberfest Argentina 2011. Un alegre ambiente festivo podía notarse en los visitantes, que a pesar de todo disfrutaron de la programación. Con un elevado porcentaje de ocupación y un clima más que agradable para el día de hoy, continúa la Fiesta Nacional de la Cerveza.

El día de ayer (sábado) amaneció con lluvia y el fenómeno meteorológico fue permanente durante toda la jornada con muy pocas interrupciones por pocos minutos. La precipitación caída fue de unos 25 mm y aunque la lluvia era esperada en toda la provincia, afectó? notablemente el desarrollo de la programación de la Fiesta Nacional de la Cerveza, por tratarse de un evento que transcurre al aire libre.

Sin embargo, los turistas que arribaron a la localidad, haciendo caso omiso al mal tiempo, se sumaron al ambiente festivo tanto dentro del Parque Cervecero como en las calles. Se cortaron unos 8.400 ticket de entrada, cifra que si bien es inferior a la venta de otros años el día sábado del fin de semana extendido, pone en evidencia el espíritu de un publico que a pesar de todo viene a compartir la fiesta. El fin de semana viene registrando un elevado porcentaje de ocupación. El viernes se constató un 97%, y anoche la ocupación de los alojamientos mostró? un 99,9%.

A pesar de la lluvia, ayer se realizó el tan esperado espiche. El golpe del barril que se efectúa dos veces en cada jornada, resultó ser uno de los más exitosos. Desde ese momento en adelante, los bailes y música de los diferentes países amenizaron la tarde. Los jóvenes, fundamentalmente, permanecieron frente al escenario, algunos de ellos con pilotos y paraguas, disfrutando de los bailes de Italia, la destreza de los ucranianos, el sonido de la Asociación de Gaiteros Escoceses y las orquestas tradicionales.

Hoy, domingo, el día amaneció con un cielo que no puede ser mas azul, los verdes del follaje brillan esplendidos y la temperatura ascender hasta los 20°C.

Todo anuncia una jornada especial para vivirla a pleno en la Oktoberfest Argentina. Infinidad de turistas desayunaban temprano en los distintos establecimientos gastronómicos, ubicados bajo las sombrillas en veredas y decks. Algunos visitantes ya esperaban frente a las boleterías para poder ingresar temprano al ambiente festivo del Parque Cervecero. Tras el desfile que se realizar? a las 13 horas, podrán disfrutar de toda la propuesta que incluye esta Fiesta nacional de la Cerveza, que va transcurriendo su edición número 48.

Deja tu comentario

Ultimas noticias

© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción