En la jornada del jueves se cerraron algunos vados debido a las precipitaciones que hicieron crecer nuestros arroyos. Bomberos Voluntarios informaron que la lluvia caída en horas del pasado mediodía fue de 38 milímetros (sumándose 10 milímetros más en la madrugada), estos datos no registran lo sucedido en las zonas altas, fuente de inicio de las creciente donde las precipitaciones se han duplicado en el sector de Capilla Vieja y el Crucero de Los Reartes.
Ayer se realizaron acciones de prevención y guardia donde participaron 15 miembros de Bomberos Voluntarios, 10 empleados municipales del área de obras y 8 empleados del área de tránsito. El municipio afectó para el operativo: un camión, la retroexcavadora, motoniveladora y dos camionetas.
Hasta las 23hs hubo necesidad de trabajar para recomponer algunos espacios en la vía pública, donde se utilizó motosierras para liberar el paso de árboles caídos. En el día de hoy (viernes 10) se está realizando agregado de granza en las calles que quedaron más deterioradas y en la reposición del vado de Villa Cal.
El Municipio desea informar que como parte de la tarea preventiva desde hace un año se vienen asimilando las recomendaciones de Recursos Hídricos de la Provincia para la zona urbana, manteniendo los cursos de agua liberados de obstáculos, retirando troncos sueltos, raíces, especies arbóreas exóticas de gran tamaño y desmalezado todos lo arroyos. De esta manera el agua puede escurrir rápidamente.
Además, luego de un estudio sobre la “Carta de amenaza de riesgo de 1998” desde diciembre de 2015 la Secretaría de Obras Públicas no otorga habilitaciones comerciales a proyectos que carecen de medidas de seguridad ante factores inundación en zonas bajas.
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo