Actores, director, asistentes de dirección y técnicos de la Comedia Cordobesa realizaron una puesta en escena impecable y de hondo contenido emotivo.
El viernes pasado, el Salón de Eventos de Villa General Belgrano se vistió de teatro para asistir a la representación de “Una mujer, una revolución. El Olvido”. Bajo este título se presentó la vida de Doña Juana Azurduy, la Teniente Coronel del Alto Perú, que dio batalla incansablemente en las luchas de la independencia. Primero junto a su esposo, el Capitán Manuel Ascencio Padilla y, luego de muerto este, luchó a las órdenes de Martín Miguel de Güemes.
Los actores Clara Weller y Giovanni Quiroga, bajo la dirección de Luis Moya, representaron la vida de esta mujer en el contexto histórico de la época, dejando un mensaje acerca de la realidad actual, en la cual la dependencia sigue vigente en algunos aspectos.
Con una puesta en escena de buena factura y resolviendo solo con dos actores toda la historia, la propuesta resultó conmovedora y movilizante. El público presente asistió a cada pasaje en un silencio religioso y aplaudió con convicción al término de la obra.
Una sorpresa esperaba al público aún, a la salida de la sala: una fila de zapatos, botas y zapatillas con velas encendidas marcaban el camino hacia la calle.
Unas cien personas disfrutaron de esta presentación a la cual también asistió la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Córdoba, Celia Cavagliatto.
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo