Los armenios residentes en Argentina vuelven a manifestar su extrema preocupación ante el recrudecimiento de los ataques a la ciudad siria de Alepo, la más grande y más poblada de Siria, donde los autodenominados grupos rebeldes afiliados a Al Qaeda, y con el apoyo fundamentalmente de Turquia y gobiernos particularmente interesados en la permanencia del conflicto, avanzan contra determinadas poblaciones. Ante esta situación las autoridades han declarado el área como zona de desastre.
En las últimas horas, al menos 31 personas, entre ellas varios niños, murieron como consecuencia de los ataques en el norte del país.
Además, edificios residenciales, negocios y empresas han sido destruidos o parcialmente demolidos, mientras que instituciones de la comunidad armenia como la Iglesia Armenia Católica de la Santísima Trinidad y el Centro de Servicios Sociales han quedado total o parcialmente destruidos.
Carlos Manoukian, Responsable de Asuntos Culturales y Prensa del Centro Armenio en Argentina, dijo que “las familias, muchas de ellas descendientes de las decenas de miles de armenios sobrevivientes del genocidio perpetrado por el Estado turco, están huyendo del barrio, algunos hacia Latakia, ciudad costera donde se han refugiado también los armenios de Kessab, el pueblo atacado por Al Qaeda con apoyo táctico de Turquía”.
Otros intentan relocalizarse en zonas de Alepo alejadas temporalmente de los ataques de cohetes, y una parte se está trasladando hacia los refugios de la Iglesia San Gregorio el Iluminador, dañada a principios de esta semana.
Ante la situación, Manoukian expresó que “esto no hace más que reflejar claramente que sigue habiendo sectores que alimentan la violencia en beneficio propio, sin tener en cuenta la situación humanitaria ni los intereses de la población civil.
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo