El legislador provincial Orlando Arduh respaldó a los intendentes radicales “que tratan de conseguir obras vitales para sus localidades y el Gobierno Nacional les impone condiciones extorsivas para otorgar esas obras.”
Para Arduh “El accionar del ejecutivo nacional, además de ser extorsivo, tiene mucho de recurso dilatorio para ir gestionando adhesiones electorales. No creo que ni siquiera tengan previsto comenzar a asignar las partidas presupuestarias en el corto ni mediano plazo, y a medida que se acerquen las elecciones del año que viene seguramente la estrategia será la de poner a los intendentes entre la espada y la pared, con el único fin de cosechar voluntades y votos.”
“Se cuestiona a los intendentes, a los que se le prometieron obras necesarias y de gran importancia para su localidad, que hace años que vienen pidiendo. Mientras tanto desde el Ejecutivo nacional les imponen condiciones que no solo son extorsivas, sino que van en contra del federalismo y de las autonomías municipales.”
Por último, el legislador radical agregó que “los municipios reflejan de manera más evidente una situación que es paralela y similar a la de las administraciones provinciales: la cantidad y envergadura de las concesiones políticas y administrativas que la Nación les exige para otorgar obras a su arbitrio y antojo. En los municipios es más evidente porque son administraciones más chicas, que tienen a su cargo más gestión directa de servicios y dependen en gran parte de recursos externos y coparticipables. Pero es una muestra a escala de la situación de las administraciones provinciales”
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo