Sólo 24 horas después de haberse extinguido por completo el incendio que afectó a la localidad de Yacanto, el gobierno de la Provincia de Córdoba comenzó a desplegar la ayuda necesaria para asistir a la población del lugar afectada por el fuego. Con la coordinación de la Comunidad Regional Calamuchita, llegaron este jueves los camiones con el material necesario para la construcción de las viviendas de familias de escasos recursos que fueron destruidas por el fenómeno.
En el marco del Plan de Reconstrucción Cura Brochero que fue presentado por el gobernador De la Sota, las viviendas serán solventadas en su totalidad por el gobierno provincial y se priorizará la contratación de mano de obra entre las familias damnificadas y entre los trabajadores locales cuyas puestos laborales se vean afectados por el incendio.
Desde primeras horas de la mañana de este jueves, el presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri, los ministros de Desarrollo Social, Daniel Paserini, de Agua, Energía y Ambiente, Manuel Calvo, y de Agricultura, Néstor Scalerandi, junto con el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, se hicieron presentes en Yacanto para coordinar la ayuda y establecer una Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba que permanecerá en la localidad hasta que estén culminadas las tareas de reconstrucción.
En tanto, personal de Epec trabaja desde el miércoles en la reconstrucción de la línea eléctrica que une la central de Cerro Pelado con Yacanto, colaborando de este modo no solo con la localidad sino con la cooperativa de provisión eléctrica. De todos modos, el suministro eléctrico al poblado está garantizado con dos grupos generadores de energía que colocó la Epec para abastecer la red local de media tensión, lo que permitió poner nuevamente en funcionamiento el servicio de distribución de agua potable y las comunicaciones.
Al mismo tiempo, arribaron a Yacanto camiones enviados por el gobierno provincial con alimento balanceado y fardos para la alimentación del ganado afectado por la pérdida de pasturas. Asimismo, entre otras ayudas al sector agropecuario afectado por el incendio, el ministerio de Agricultura aportó boyeros eléctricos, aparatos cuya utilidad consiste en evitar la dispersión de las cabezas de ganado por la desaparición de los alambrados perimetrales en los establecimientos.
En tanto, desde las primeras horas del miércoles, asistentes sociales del ministerio de Desarrollo Social y de la Comunidad Regional Calamuchita realizan un relevamiento de las demandas de los pobladores, que fundamentalmente tienen que ver con daños en viviendas y bienes afectados por las llamas.
Cabe aclarar que acciones similares se están desarrollando en distintas localidades y parajes del departamente que fueron afectadas por el incendio.
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo