Marta Borello, Senadora Nacional por Córdoba, adelantó su voto negativo a la designación de Daniel Reposo como nuevo Procurador General de la Nación, propuesto por la presidenta Cristina Kirchner. Según establece la ley, la elección deberá ser ahora convalidada por el Senado de la Nación. La cámara Alta deberá realizar una audiencia pública con el postulante y en el pleno del recinto y se necesitarán los dos tercios de los votos para aprobar la designación.
La legisladora de la Unión Cívica Radical manifestó que “Reposo tiene como antecedentes para ser Procurador de la Nación, ser un hombre alineado a Moreno y amigo de Boudou.” Agrega Borello, ” que el gobierno nacional quiere tener Procuradores leales, porque los funcionarios vinculados al caso Ciccone, no se pueden permitir el riesgo de ser investigados por un procurador que actúe con objetividad e independencia.”
Afirmó Borello, “En estas circunstancias de grave crisis republicana, los miembros del Senado de la Nación tenemos, más que nunca, el deber de no prestar acuerdo para la designación de un fiscal leal al gobierno, que no va a actuar con objetividad ni independencia del poder ejecutivo. Yo deseo un Procurador de la nación que esté convencido de la independencia de las investigaciones judiciales y de los tres poderes del estado para el fortalecimiento de las instituciones de la democracia”
Carlos Galoppo
0351 152637675
Asesor de Prensa
Senadora Marta Borello
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo