Llega el mes de diciembre y con él, el mundo cristiano comienza a vivir los días previos a su Festividad más importante. La proximidad de la Noche Buena y la Navidad, el Fin de Año y la Noche de Reyes, predisponen a las familias para compartir algunos ritos que llenan de ilusión y fantasía a los niños y renuevan la esperanza en los adultos.
Villa General Belgrano no desea permanecer ajena a estos acontecimientos y se prepara para contribuir al clima festivo tratando de rescatar el espíritu de la Navidad, recuperando algunas tradiciones. Para ello se ha creado hace varios años el evento denominado Feria Navideña, que consta de distintos momentos.
El día martes 1º de diciembre, se inicia el descubrimiento de las imágenes del Calendario de Adviento gigante, instalado en el frente del Salón de Eventos. El Calendario de Adviento tiene su origen en el siglo XIX, como costumbre de las familias evangélicas. También se cuenta que una pastora horneó un panqué, que luego dividió en 24 trozos para que su hijo comiera uno cada día, esperando la Navidad. Algunos años después comenzaron a hacerse los Calendarios, que constan de 24 ventanas, que los niños van abriendo por orden, descubriendo una imagen cada vez.
Este calendario, reproducido en la fachada del Salón, contiene en cada una de las veinticuatro ventanas, una imagen escondida que será develada cada día en horas de la mañana, hasta el día de Noche Buena.
Por otra parte, la Municipalidad de Villa General Belgrano, entregará a todos los niños del pueblo, un Calendario de Adviento impreso para que lleven a su hogar y vayan cumpliendo con la tradición durante veinticuatro días.
Por otro lado, en los Jardines Maternales Municipales, las docentes se encuentran abocadas a la tarea de resaltar los valores espirituales. También están elaborando, junto con los niños, adornos navideños que permitirán decorar un árbol en cada uno de los Jardines, el día 8 de diciembre. En Villa Cal, la docente de plástica junto a las maestras que realizan apoyo escolar, llevan a cabo la misma tarea.
Como la tradición lo indica, el 8 de diciembre, en la Plaza José Hernández, se procederá al plantado de un pino destinado a ser el Árbol de Navidad del pueblo, el cual será decorado ese mismo día.
Continuando las actividades programadas, el día viernes 18 de diciembre, en horas de la tarde, Papá Noel visitará cada Jardín en los cuatro barrios (Oeste, La Cancha, El Molino y Villa Cal) llevando un buzón para que los niños depositen los mensajes de Paz y Amor. Mientras se aguarda la llegada de Papá Noel, se ofrecerá una merienda a los chicos.
En tanto, el miércoles 23 por la noche, en el marco de la Feria Navideña, en la Plaza José Hernández asistiremos a la representación de un Pesebre Criollo a cargo del área de Folklore de la Escuela de Artes y Oficios y la interpretación de Villancicos, a cargo del Coro del área de Música de la misma Escuela, mientras aguardamos la llegada de Papá Noel, que arribará para repartir obsequios a los niños.
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo