Ayer, domingo 20 de abril a las 9:45 hs. en la Plaza José Hernández fue la largada de esta carrera de aventura. Aproximadamente 670 corredores de todo el país se reunieron en Villa General Belgrano para recorrer 27 Km., pasando por varios de los atractivos que ofrece nuestra localidad.
La mayor parte de los inscriptos arribaron desde Buenos Aires y Córdoba Capital, pero también estuvieron presentes corredores de San Juan, Entre Ríos, San Luís, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, entre otras provincias. También se anotaron alrededor de 20 personas de Villa General Belgrano y alrededores.
Los atletas partieron desde la Plaza y por calle Manantiales se dirigieron al Cristo Grande, escultura del Cristo en la Cruz en un punto panorámico del camino, a 4 Km. del centro del pueblo. Desde ahí tomaron varios kilómetros del camino a Cumbrecita por Athos Pampa, para regresar, campo traviesa, a la localidad, por el barrio Ludwig. Por los senderos del paseo de los Arroyos, y tomando luego la calle 17 de Agosto se dirigieron al Cerro de la Virgen, al que ascendieron y por el que llegaron al Poso Verde, olla de agua formada naturalmente al pie de las Sierras Chicas. Por el cordón de las sierras tomaron a continuación el camino a San Agustín, para llegar a la Ruta 5 y desde ahí regresaron al pueblo, siguiendo el curso del arroyo El Sauce, y tomando calle Selva Negra hasta la Plaza.
La llegada de los primeros corredores a la Plaza José Hernández fue aguardada por una gran cantidad de personas. La primer persona en llegar fue Juan Pablo Saad de Capital Federal con un tiempo de 1:57:53 hs, le siguieron Felix Mensilla de Buenos Aires con 2:12:50 hs y con una diferencia de 2:57 minutos con respecto al anterior arribó tercero Ignacio Llaregui de Rosario.
En el escenario se presentó la orquesta local Die Biermusicanten, y la bazucada de la Escuela de Artes y Oficios no dejó de acompañar la llegada de los participantes a lo largo de toda la mañana.
Antes de que se realizara la entrega de premios se llevó a cabo el Runing Kids, donde más de treinta niños corrieron alrededor de 3 km por las calles y arroyos de Villa General Belgrano. Chicos de 3 a 12 años fueron los protagonistas de esta etapa del maratón. La competencia colaboró para llegar a una ocupación cercana al 80 % de las plazas y generar un movimiento económico muy positivo para esta época de temporada baja.
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo
La verdad que estoy muy contento con todo lo que vivi en esta carrera organizada por Merrell en la villa de general belgrano un circuito muy lindo, aparte con la belleza de la villa en si que no deja de asombrarme, y gracias a todo por la buena onda… Sergio
Como siempre, el circuito elige los mejores lugares para estas carreras, Villa Gral Belgrano es una ciudad muy linda y desde arriba nos brindo un paisaje alucinante que nos hacia olvidar esas subidas pronunciadas que teniamos por recorrer, la atencion recibida donde nos alojamos fue tan grata que da gusto volver, gracias john ( El rincon ).
Lo que me sorprendio fue que mucha gente de la villa, con quien hable, no estaba enterada del evento.
Saludos, Gabriel, Bs As