Marta Borello: Participar hubiera significado avalar el totalitarismo oficialista

10-04-2013, 4:05 pm, Argentina

Marta Borello: Participar hubiera significado avalar el totalitarismo oficialista

La Senadora Nacional por Córdoba al ser consultada sobre esta medida tomada por el bloque radical, explicó “No hemos participado porque consideramos que es una actitud autoritaria y antidemocrática tratar un proyecto como la democratización de la justicia a libro cerrado, sin permitir la posibilidad de incorporar algunas propuestas y conceptos que tiene nuestro bloque.”

“Si nada se va a tocar, sino vamos a poder cambiar ni una coma del proyecto oficial, ¿Para qué vamos a ir a la reunión de las Comisiones? Pero sí vamos a ir a la Sesión para dar el debate y hacer conocer nuestra postura en el recinto”, afirma Borello, y agrega que “Hablan de democratización, pero adoptan una metodología totalmente autoritaria y absolutista para llevar adelante la aprobación del proyecto, que si bien tiene algunas aristas interesantes para discutir en la Comisión, la forma que tienen de llevarlo adelante es lo opuesto de lo que promueven y no la compartimos.”

La Senadora Nacional sostiene que “Es una incongruencia, una gran contradicción, por no decir una burla hacia la oposición, los sectores profesionales y académicos que pueden aportar a esta reforma y hacia lo sociedad en general, hablar de la democratización de las instituciones mientras son cada vez más indisimulables las actitudes despóticas de concentración y ejercicio del poder absoluto para gobernar. Deliberadamente y en un ejercicio abierto para evadir las instancias de participación y debate encaran una reforma sustancial del Poder Judicial que inevitablemente afectará el equilibrio entre poderes. Es peligroso ese comportamiento porque nos acerca cada vez más a un régimen totalitario y no a una democracia republicana.”

“Este proceder avasallante del gobierno nacional sobre la justicia, también genera una gran tensión institucional, porque hace peligrar el real concepto de democracia y de república por el desvanecimiento real de sus instituciones. Al no haber equilibrio de poderes, al no permitirse el debate ni el consenso, todas las instituciones pasan a ser meramente formales en su composición y comportamiento. De esa manera el gobierno nacional se acerca más a un gobierno autoritario y absolutista que a un gobierno democrático. Y es cada vez mayor también la sensación de inseguridad, impotencia e indefensión de la ciudadanía” finalizó Borello.


Carlos Galoppo
0351 152637675
Asesor de Prensa
Senadora Marta Borello

Deja tu comentario

Ultimas noticias

© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción