El Centro de Referencia Córdoba realizó la entrega a 9 emprendedores villanovenses de los certificados correspondientes a los talleres familiares recibidos de mano del Ministerio de Desarrollo Social. Los mismos forman parte de la línea Argentina Trabaja que consiste en la entrega de herramientas y maquinaria de trabajo a emprendedores, destinados al fortalecimiento de sus actividades productivas y a la mejora en los ingresos de sus familias y de toda la comunidad. Dichos talleres se suman a las 75 las familias que ya se encuentran trabajando con talleres en diferentes rubros en la localidad de Villa Nueva.
Del acto participaron el articulador del Centro de Referencia Córdoba, Arq. José Bianchi, y el intendente Municipal, Guillermo Cavagnero, acompañados del Consejo Deliberante, Pte. Graciela Nelida Isairre, Secretario de Gobierno, Natalio Graglia, Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Eliana Onnainty, Coordinación de Centros Vecinales, Marina Luna, Dirección de Prensa, Daniel Figueroa, la Mesa de gestión local y las cooperativas de trabajo que tienen a cargo la construcción del Centro Integrador Comunitario de Villa Nueva, “19 de marzo” y “Amanecer”.
Durante el acto además se hizo entrega de carnets de pensionados a 15 titulares de derecho que recibieron pensiones no contributivas y se distribuyó material deportivo entre los adultos mayores participantes de los próximos “Juegos Evita”.
Otra de las iniciativas que lleva adelante el CDR local conjuntamente con el municipio de Villa Nueva, tiene que ver con el fomento del cooperativismo mediante la conformación de las dos cooperativas de trabajo que están construyendo el CIC, que actualmente ya alcanza el 80 % de la obra.
Por su parte los cooperativistas contaron su experiencia al público presente “aprendimos a trabajar en colectivamente y hemos hecho de la cooperativa una familia”, “aprendimos sobre todo a escuchar y compartir, acá se hace mucho hincapié en enseñarle al otro y siempre ayudándonos entre todos “. “Esto no termina en la construcción del CIC” finalizaron.
Historias de inclusión
Lilian Jaime forma parte de la cooperativa Amanecer desde hace casi 1 año cuando se conformaron las cooperativas para comenzar la construcción del Centro Integrador Comunitario de Villa Nueva.
“Al comienzo esto se armó con 16 personas de cada cooperativa entre mujeres y hombres. Arrancamos desde cero, cuando empecé yo no tenía ningún conocimiento, fue un proceso muy pero muy lindo, los que no sabían aprendieron desde cómo se arma un balde de mezcla, cómo se emploma o cómo se toma un nivel y es algo lindo, a mi me gusta. Si me dan a elegir elijo todo lo que es la parte de columna, estribo y esas cosas. Es lo que más me interesa, pero en realidad me gusta todo”.
Cuenta que al comienzo fue difícil, organizarse y ponerse de acuerdo. Sobre todo porque son todos matrimonios, así que decidieron hacer cada uno lo que le gusta “cuando llegamos a la obra ya sabemos cada uno lo que tenemos que hacer, uno va a la máquina, otro trae ladrillos, el otro arena y así cada cual ya sabe que es lo que le toca hacer”.
La obra ya se encuentra en su fase final y tanto Liliana como sus compañeros ya están pensando en el futuro. “Cuando termine esta obra nuestra expectativa es tener más trabajo, el cual ya nos han ofrecido pero queremos terminar antes con este compromiso, hemos tenido varias opciones para elegir, para empezar otras obras pero queremos antes terminar la obra del CIC”.
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo