El cuerpo de inspectores de la Municipalidad de Villa General Belgrano retomará los controles de una serie de ordenanzas creadas para el ordenamiento de la vía pública.
Por tal motivo, se recuerda a los vecinos la vigencia de la ordenanza 1636/11, creada para reglamentar la disposición de los residuos domiciliarios tanto particulares como comerciales. La misma establece que cada domicilio y comercio debe contar con un cesto de residuos ubicado sobre la línea municipal siempre y cuando la edificación lo permita, de madera o metal, con una altura de 1,20 metros a la base.
La ordenanza autoriza a la Municipalidad a retirar aquellos cestos que no estén contemplados en dicha ordenanza, estableciéndose sanciones por el incumplimiento de la legislación.
Por otro lado, cabe resaltar la vigencia de la ordenanza 1568/09, creada con el objetivo de reglamentar la construcción, instalación y mantenimiento de carteles dentro del ejido de Villa General Belgrano. En su artículo 15, esta legislación establece la prohibición de la fijación de cartelería en árboles y cualquier tipo de equipamiento urbano.
Los inspectores municipales se encontrarán en los próximos días trabajando para dar cumplimiento a dichas reglamentaciones, por lo que la Municipalidad solicita a los vecinos adecuarse a las ordenanzas vigentes.
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo