El río Los Reartes se transforma en el verano en uno de los principales atractivos de la región, recibiendo una gran afluencia de turistas que se desplazan desde diferentes localidades de Córdoba o que se encuentran alojados principalmente en Los Reartes y en las localidades vecinas, destacándose principalmente el uso que le dan los turistas y vecinos provenientes de Villa General Belgrano.
Como todo recurso natural, el mismo es de uso público, sin embargo y son sobradas las experiencias que demuestran, que sin coartar la posibilidad de visitarlo y disfrutarlo, se deben poner pautas de uso y de respeto al entorno, que faciliten la estadía de los visitantes y permitan preservar la tranquilidad, belleza, limpieza, prolijidad y seguridad del lugar entre otros atributos.
En este sentido surge del Presidente Comunal Lucas Sánchez la necesidad de dar un giro en cuanto al uso y cuidado del río, en concordancia con lo manifestado por diferentes vecinos y representantes del sector privado, por lo cual se presenta la situación como una oportunidad real de cambio.
A partir del 1° de enero de 2010 y durante todo el verano, el Río Los Reartes contará con un sector controlado, el mismo abarca el trayecto desde el puente San Ignacio de Loyola hasta el sector denominado La Curva inclusive.
En este sector se podrá disfrutar de los servicios de comidas y bebidas a través de los paradores, así como también del servicio de asadores, baños químicos y estacionamiento distribuidos en tres sectores: sector la Toma, sector El Aguacero, sector La Curva.
Los vehículos serán controlados todos los días en el horario de 10 a 19 hs, siendo el estacionamiento arancelado con un monto de $ 10 la estadía.
El objetivo es, a través de este medio sostener el operativo de verano en el cual los operarios en cada sector asistirán al visitante para ordenar el transito, orientar al turista y reforzar la prevención antes de lamentar hechos de inseguridad.
Además se entregaran bolsas de papel para los residuos que le solicitamos deposite en los cestos destinados para tal fin. Los residentes y turistas alojados en Los Reartes y los vecinos de las localidades aledañas que habitualmente concurren al lugar abonarán una Ecotasa de $ 2. Con el importe que se abona, colabora en sostener el servicio que se brinda en el verano para reforzar la seguridad, la recolección de residuos y la limpieza del río, entre otras acciones tendientes a preservarlo.
Entre todos podemos hacer que el río Los Reartes sea un lugar limpio y seguro, un lugar para disfrutar.
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo