El pasado viernes 29 de septiembre, la Dirección de Enfermedades Crónicas no Trasmisibles de la Provincia, junto a las nutricionistas del Área de Salud y el Área de Bromatología Municipal en el marco del Programa Municipios Saludables, presentaron la Iniciativa Menos Sal Más Vida en Villa General Belgrano. La misma promueve la disminución del contenido de sal del pan de mesa, y la mejora del perfil nutricional de los productos de panadería, con el objetivo de disminuir los factores de riesgo relacionados a las enfermedades crónicas más prevalentes en el Valle de Calamuchita y en nuestro país: Hipertensión Arterial, Enfermedades Cardiovasculares, Enfermedades Cerebrovasculares, Enfermedades Renales, etc.
Teniendo en cuenta que cada argentino ingiere alrededor de 250 gramos de pan por día, una reducción en el agregado de sal durante la elaboración de pan tiene un impacto beneficioso sobre la salud de la población. La disminución de 1 gramo de sal en la dieta diaria podría evitar unos 20.000 eventos cardiovasculares y 2.000 muertes por año.
Panadería La Merced adhiere a la Iniciativa Menos Sal Más Vida
Luego del encuentro, Hernán Ramos, propietario de la Panadería La Merced, firmó el convenio adhiriendo a la iniciativa, siendo la primera panadería local certificada que ofrece pan de mesa con un 25% menos de sal. Por otra parte, la Panadería Trifiletti también participó del encuentro, y mostró interés en sumarse a la iniciativa y colaborar con la salud colectiva de nuestro pueblo.
Kioscos Escolares Saludables
En la misma jornada se concretó el encuentro de kioscos escolares junto a la Dirección de Enfermedades Crónicas No Trasmisibles de la Provincia, nutricionistas del Área de Salud Municipal, y el Área de Bromatología Municipal, en el marco del Programa Municipios Saludables.
Participaron representantes de la Escuela San Martín, Diego Rojas, Sagrado Corazón, Aurora y Colegio Alemán.
En el mismo se compartieron experiencias y estrategias posibles para implementar kioscos escolares saludables, y la importancia de mejorar el contexto alimentario en el que conviven los estudiantes para prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades bucales, etc.
Todos se comprometieron a implementar gradualmente mejoras en sus kioscos. Por su parte el Área de Salud Municipal se comprometió a acompañar en el proceso, asesorando y realizando actividades de educación alimentaria dirigidas a los estudiantes y a los docentes.
Cabe destacar que el Colegio Alemán, la Escuela San Martín y Aurora, cumplen prácticamente con la totalidad de los requisitos para ser kioscos saludables, por lo que en breve se comenzará con la certificación de los mismos por parte de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Trasmisibles.
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo