Califica la iniciativa del Ejecutivo como un impuesto encubierto. Reclama también mayores precisiones y garantías dado el antecedente del Impuesto al Fuego, implementado por De la Sota en su anterior gestión. Hace corresponsables de la situación provincial a los gobernantes de Unión por Córdoba.
Orlando Arduh alerta sobre el proyecto del oficialismo que no establece ningún costo para los supuestos futuros servicios que se brindaran como contraprestación de esta denominada tasa vial, como así tampoco el destino o control de los fondos, los gastos de mantenimiento y renovación del servicio, salario del personal, gastos de insumos, entre muchos otros ítems, por lo que teme que se terminen solventando gastos ajenos al servicio prometido, “como viene ocurriendo con el impuesto al fuego”
El legislador de la UCR hace énfasis también sobre otra observación que su bloque hace al proyecto, y es que la tasa debe tener relación directa con un servicio efectivamente prestado y que, dado el estado de las rutas de la provincia, este “claramente no es el caso”
Para Arduh, “este nuevo artilugio recaudatorio tiene como único fin y fundamento crear rápidamente una fuente de ingresos nueva que ayude a paliar la crítica situación económica de la provincia, tal como lo describió el Sr. Gobernador días atrás en este recinto”
En este sentido, dijo también que el Gobierno Nacional no es el único culpable del quebranto de las finanzas provinciales. “Esta situación en parte es consecuencia del culebrón entre el gobierno provincial y el nacional, al que De la Sota no solo acompañó y votó, sino que le entregó los diputados nacionales. Pero en algo deben haber contribuido también las sucesivas administraciones de Unión por Córdoba, que hace 13 años gobierna la provincia”, expresó.
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo