La Municipalidad de Villa General Belgrano y los corredores públicos locales recuerdan:
Si comprás, vendes o alquilas inmuebles o terrenos, el profesional debe ser un Matriculado Corredor Público Inmobiliario (CPI).
Desde el 2007, la provincia de Córdoba cuenta con la ley 9445, que regula y administra la actividad inmobiliaria en todo el suelo provincial. Esta ley exige que los profesionales inmobiliarios posean una matrícula habilitante otorgada por el Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios, única institución habilitada para controlar y regular la actividad Inmobiliaria.
Toda persona o profesional, que realice operaciones inmobiliarias debe tener su carnet con matrícula CPI y oblea habilitante, de otra manera, para la justicia provincial, sus actividades son considerada ilegales, lo que implica que al realizar acciones comerciales con personas no habilitadas, se asume el riesgo de que la operación esté fuera de la ley vigente.
Proteja su inversión y su dinero, verifique que la inmobiliaria que interviene está dentro del marco de la ley 9445, con la oblea, carnet y diploma habilitante.
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo