En la historia de Villa General Belgrano existen algunos hitos de gran importancia, que contribuyeron al desarrollo de la comunidad. Uno de estos episodios, definitorio para el trazado urbanístico que hoy tiene nuestro pueblo, fue la donación por parte de Pedro Magliola y su esposa, Rosa Mundet, de los terrenos donde se emplazaría la Plaza José Hernández, la Municipalidad y la Escuela José de San Martín.
Este hecho está debidamente documentado y consta en distintos relevamientos históricos realizados y documentos públicos.
En el libro “Aquí me quedo!” de la Prof. Marta F. de Vilanova, consta que “se pensó entonces en la construcción de una plaza, en un terreno ‘una media luna para acá y otra para allá’ , que había sido donado por Pedro Magliola y su esposa Rosa Mundet” y que la plaza fue inaugurada en octubre de 1957.
Por otro lado, el texto del Decreto de la Provincia de Córdoba Nª 40911 Serie “A”, del 1ª de septiembre de 1938 dice lo siguiente: “Visto el expediente 109-M-1938 por el que el Señor Pedro Magliola ofrece en donación al Superior Gobierno de la provincia, un lote de terreno compuesto de un cuarto de hectárea, ubicado en la localidad “El Sauce” Dto. Calamuchita, para la construcción de una escuela….” En el mismo documento, el Gobierno de Córdoba acepta y agradece dicha donación.
Con motivo de contar con la presencia de descendientes de Don Pedro Magliola y Doña Rosa Mundet en nuestra localidad y con la finalidad de seguir en la tarea de reconocimiento a quienes posibilitaron el desarrollo de nuestra comunidad desde sus inicios, se realizará un acto en la Plaza José Hernández.
Por esta razón se invita a vecinos, Instituciones locales y público en general, al acto a realizarse el jueves 5 de noviembre a las 11 horas, en ocasión de proceder al descubrimiento de una placa de reconocimiento y agradecimiento.
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo