Como resultado de la intensa lluvia caída en nuestro pueblo durante un poco más de una hora en la noche de este martes, debieron ser evacuadas 15 personas que cerca de la medianoche ya habían podido regresar a sus hogares. La crecida de nuestros arroyos produjeron diversos inconvenientes, arrastraron dos vehículos: uno de ellos en el puente Nido Gaucho y otro en la zona conocida como el triángulo en Barrio La Cancha, que al momento de ser llevados por el agua no contaban con personas ocupando sus interiores.
La intensa tormenta derribó algunos árboles que afectaron postes de líneas telefónicas y de energía eléctrica.
Defensa Civil, constituida por Municipalidad, Bomberos y Policía trabajaron de manera coordinada para brindar la cobertura necesaria ante esta eventualidad del clima, y se sumaron a este trabajo las dos Cooperativas de la localidad.
Personal Municipal procedió a cerrar los vados a minutos de iniciada la lluvia.
El Cuartel de Bomberos funcionó momentáneamente como centro de evacuados procedentes de la parte baja de Villa Cal, de la zona del triángulo de Barrio La Cancha, y gente de la parte alta del Arroyo Las Loras en la zona de La Posta.
Personal de Obras y Servicios Públicos trabajó hasta las cuatro de la mañana con tareas de limpieza para poder liberar vados y en horas de esta mañana están abocados a la reparación de las principales vías de acceso en los diferentes barrios del pueblo.
Desde el área social se realiza un relevamiento y evaluación de la situación de las familias que fueron afectadas.
El Secretario General y de Gobierno, Guillermo Friedrich, aseguró que “se siguen estudiando temas de fondo en la zonas más comprometidas del pueblo en materia de planificación”.
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo