Los integrantes de la Comunidad Regional Calamuchita acordaron comenzar en las próximas semanas un plan de Remediación Total de Basurales a Cielo Abierto en Calamuchita en coincidencia con el pleno funcionamiento de la Planta regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos ubicada en Cañada Granda. De esta manera, y en trabajo conjunto con el gobierno provincial, las localidades de Calamuchita cerrarán sus basurales y realizarán las tareas necesarias para remediar los predios en los que se encuentran estos repositorios.
En ese marco, los intendentes y jefes comunales acordaron emplazar a las localidades que llevan sus residuos a la planta de Cañada Grande y que aún no han cumplido con los trámites necesarios para adecuarse a su funcionamiento, a que se ajusten a las requisitorias antes del 22 de noviembre próximo.
Estas medidas fueron adoptadas por unanimidad en la reunión plenaria de la Comunidad Regional que se realizó el martes en Embalse. Al encuentro, que fue presidido por titular del ente, el legislador Carlos Alesandri, asistieron la mayoría de los intendentes y jefes comunales del departamento.
Para la erradicación definitiva de todos los basurales a cielo abierto, se realizará un diagnóstico de cada lugar para que, en un tiempo perentorio, se inicien las obras tendientes a la adecuación ambiental de cada repositorio.
Además de esta resolución, y de cara a la temporada de verano, los integrantes de la Comunidad Regional Calamuchita decidieron volver a reunirse el próximo martes para evaluar diversas acciones tendientes a incrementar los niveles de seguridad, mejorar las condiciones de las rutas del departamento y ampliar la promoción turística.
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo