Comenzaron en la tarde de hoy en Yacanto de Calamuchita las tareas de remoción de escombros de las viviendas consumidas por el fuego en el incendio que azotó esta semana a esa localidad. Con estos trabajos, el gobierno de la Provincia de Córdoba y la Comunidad Regional Calamuchita iniciaron la reconstrucción de las casas más afectadas que serán levantadas nuevamente con materiales provistos por el Estado provincial, sin costo para las familias damnificadas.
Las máquinas contratadas por la Comunidad Regional realizaron esta tarde la demolición de una de las casas siniestradas para iniciar inmediatamente, en el mismo lote, las obras de construcción de la nueva vivienda cuyos materiales ya se encuentran en el predio de la Delegación del Gobierno Provincial ubicado en el ingreso de Yacanto.
Las familias afectadas fueron censadas por personal del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y, tras coordinar las tareas necesarias para la construcción de las nuevas viviendas, se iniciaron las obras de remoción de escombros.
Los kits de viviendas que entregó el gobierno provincial cuentan con todos los materiales, cañerías y sanitarios para la construcción. Para las obras serán contratados, preferentemente, los integrantes de las familias damnificadas y habitantes de la zona que hayan perdido sus trabajos por el incendio.
Las tareas realizadas hoy fueron supervisadas por el presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, el legislador Carlos Alesandri, y el intendente de Villa del Dique, Valeriano Torres.
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo