La Municipalidad de Villa General Belgrano, informa que se logró una reducción del 70% de la cantidad de animales que se ubicaban en el domicilio de Comechingones 795.
Avanza de esta manera la resolución del problema que la tenencia de los animales mencionados, generaran entre vecinos de ese sector de nuestra Villa. El Gobierno Municipal continúa con acciones concretas, con el fin de dar solución planificada, responsable y definitiva; contemplando los distintos aspectos del inconveniente social surgido. Logrando a partir de la intervención de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y la Asesoría Letrada del Municipio, el traslado de la vecina tenedora de los canes a un centro de salud en Córdoba para su contención y tratamiento.
Ello posibilitó mediante un diálogo abierto con el hijo de la tenedora de los animales, consensuar un trabajo conjunto donde el cuidado de los mismos quedó a cargo de los familiares (les proveen de agua y comida diariamente); en tanto que mediante la intervención del área de Zoonosis Municipal, que el 28 de diciembre trasladó el Quirófano Móvil Veterinario al domicilio, se realizaron las tareas de sanidad destinada a mejorar la calidad de vida de los animales para que estén en condiciones de ser adoptados, siguiendo con los lineamientos que viene impulsando la Municipalidad en cuanto al control ético poblacional y tenencia responsable de mascotas. En el lapso de dos semanas se realizaron más de 30 castraciones de machos y hembras, y se vacunó contra la rabia y desparasitó a la totalidad de animales.
Hasta el momento se han realizado -con la colaboración de la Asociación Protectora de animales Amigos con Patas- dos jornadas de adopciones, el día 16 de diciembre y el pasado sábado 6 de enero. La campaña de adopción será permanente, pudiendo comunicarse a zoonosis@vgb.gov.ar o vía Facebook a Amigos con Patas, quienes quieran contribuir con la adopción a algún ejemplar.
Quedan aún 13 caninos en Comechingones 795, hasta que se culmine con la totalidad de las adopciones el resto de los canes fueron trasladados el mismo sábado (luego de la jornada de adopción) a una propiedad de la familia tenedora de los animales, donde se estableció un lugar de tránsito hasta que sean reubicados en distintos hogares. Mientras tanto, continúan los propietarios, con trabajos de limpieza y desinfección de los inmuebles en los cuales se ubicaban parte de los animales.
Finalmente, y contemplando las necesidades de todas las partes involucradas en el conflicto, se visitó a la vecina colindante a la propiedad donde se ubicaban parte de los canes, explicando las gestiones que se venían desarrollando y las acciones que se ejecutarían.
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo