En el marco del Plan de Reconstrucción Cura Brochero, el gobierno de la provincia entregó esta mañana en Yacanto 44 becas de $2000 para trabajadores de Calamuchita afectados en sus puestos laborales tras los incendios que asolaron la región en el mes de septiembre. Además, la Fundación Banco de Córdoba entregó los primeros créditos subsidiados para emprendimientos agropecuarios y turísticos que sufrieron daños durante el siniestro.
Durante el acto, que fue encabezado por el titular de la Comunidad Regional Calamuchita, legislador Carlos Alesandri, la presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Adriana Nazario, y el titular de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso, entre otros funcionarios, se entregaron, además, 10 computadoras para la escuela Víctor Mercante de El Durazno y un subsidio especial para un grupo de estudiantes secundarios que viajarán a Santa María de Punilla para su viaje de egresados.
En la oportunidad, el Banco de Córdoba montó frente a la delegación permanente del gobierno provincial en Yacanto un móvil para que los trabajadores afectados por el incendio pudieran cobrar su primera beca laboral. A los 44 beneficiarios que recibieron su ayuda hoy, se agregan 17 trabajadores que ya cobraron la semana pasada y 8 operarios de un aserradero de Villa Rumipal que cerró su producción por el incendio.
El legislador Alesandri explicó que los beneficiarios “recibirán esta ayuda hasta que puedan restablecerse las condiciones laborales de la región” y aclaró que “no es un subsidio de desempleo ya que deben cumplir tareas comunitarias o trabajar en la reconstrucción de sus viviendas ya que nosotros queremos que, tras la catástrofe, se recupere la dignidad del trabajo”.
Agregó que “el gobierno de la provincia ha estado en Yacanto y en todas los lugares de Calamuchita afectados por el incendio desde el primer día y se va a quedar hasta que esté solucionado el último problema surgido de este siniestro”.
En tanto, la titular de la Fundación Banco de Córdoba, Adriana Nazario, entregó en el acto los primeros dos créditos de los que ha gestionado la entidad para la reconstrucción de emprendimientos afectados por el fuego. El productor agropecuario Agustín Castro recibió un cheque de 50.000 pesos para la reparación de los elementos quemados en su establecimiento, en tanto que el complejo de cabañas Arroyo Mágico de Carlos Colasanti recibió 100.000 pesos para la reconstrucción del emprendimiento turístico. En ambos casos se tratan de créditos blandos, con una tasa de interés anual del 8 por ciento, plazo de devolución de cuatro años, con un año de gracia.
Nazario adelantó que la próxima semana se efectivizarán otros cuatro créditos más para productores de la zona de Calamuchita y otro dos en el departamento Río Cuarto. La ayuda crediticia está dirigida a emprendimientos comerciales, turísticos y productivos.
El Ministerio de Desarrollo Social, además, entregó un subsidio de 15.000 pesos a un grupo de estudiantes secundarios cuyos ahorros para el viaje de egresados se quemaron durante el incendio. Nazario explicó que esta decisión se tomó “a partir de una carta que nos llegó y que nos conmovió porque el mejor alumno y mejor compañero del curso había perdido todos los ahorros que había realizado el grupo en el incendio de su vivienda”. Agregó que “además de este subsidio, el gobierno los va a llevar a la Colonia de Vacaciones de Santa María de Punilla para que puedan cumplir con su viaje de egresados”.
Luego del acto, el legislador Alesandri y la contadora Nazario visitaron las casas que el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia está levantando para reemplazar las viviendas arrasadas por el fuego.
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo