Continúa la “Campaña de Descacharrado” en Villa General Belgrano, en el marco de las acciones para la prevención de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.
La campaña avanza a buen ritmo con el acompañamiento de los vecinos que durante estas últimas dos semanas han llenado el camión municipal con el descarte de sus cacharros.
Toca el turno ahora de la franja central del pueblo, abarcando la zona entre las calles Ojo de Agua-Manantiales y Champaquí-Corrientes, comprendiendo todo ese sector de Este a Oeste e incluyendo los loteos “Los Manantiales”, “Las Lagunitas” y Barrio Oeste. (Ver Mapa)
El domingo 16 de abril, por la noche, se invita a los vecinos de esa franja a sacar a la vereda todos aquellos elementos que puedan juntar agua y que tengan acumulados en sus casas y jardines; tanto desechos comunes como chatarra. Para tener éxito en la tarea se solicita descartar principalmente los neumáticos viejos que son uno de los recipientes preferidos por los mosquitos para depositar sus huevos.
El lunes 17 de abril por la mañana las camionetas municipales pasarán a retirarlos. Se ruega no embolsar los cacharros, en lo posible atarlos unos con otros para facilitar la recolección. La actividad se repetirá todos los lunes de abril en los restantes puntos cardinales de Villa General Belgrano, hasta abarcar todo el ejido municipal.
La “Campaña de Descacharrado” es organizada por la Secretaría de Planificación Estratégica, Desarrollo Urbano y Ambiente, en coordinación con la Mesa de Trabajo Intersectorial del Programa de Municipios Saludables, con el fin de reducir los riesgos de la población a la exposición de Dengue, Zika y Chikungunya, dado que luego de un muestreo científico se identificaron larvas de Aedes Aegypti (mosquito transmisor), que si bien del mismo no pude inferirse que esas larvas estén infectadas, la autoridad sanitaria debe tomar todos los recaudos para la prevención de las enfermedades, estimulando a la sociedad a acompañar esta campaña.
Para prevenir la propagación de estas enfermedades la medida más efectiva es eliminar todo recipiente que pueda contener agua estancada por varios días, tanto en el interior como exterior de las viviendas, porque es allí donde el mosquito hembra deposita sus huevos y se reproduce. No existen medicamentos para curar estas enfermedades, por lo que es imprescindible la prevención.
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo