Seguimos sin saber de donde van a salir los fondos para financiar las promesas electorales

01-02-2012, 2:16 pm, Cordoba

Seguimos sin saber de donde van a salir los fondos para financiar las promesas electorales

Para el Vicepresidente Segundo de la Legislatura Provincia Orlando Arduh la constante referencia al dialogo y los reiterados pedidos de paciencia que hizo el gobernador en su discurso fueron recursos evasivos para no precisar detalles sobre como administrará esta provincia sin más recursos que los propios.

“El gobernador pidió paciencia y dialogo pero NO DIJO cómo hará para que la Provincia pueda administrarse con sus propios recursos y no depender del Gobierno nacional. Seguimos sin saber de donde van a salir los fondos para financiar las promesas electorales. El transporte urbano e interurbano están afectados por una progresiva pérdida de los subsidios, pero la provincia va a financiar los costos del boleto estudiantil. Se entregan medicamentos en los hospitales, pero los trabajadores de la salud llevan más de tres meses con un conflicto que ha resentido seriamente la prestación del servicio. Son medidas que como él las formuló suenan muy loables, pero en realidad no son más que parches.”

Otra cosa que Arduh ve con preocupación es la forma en como el gobernador se refirió a los médicos y trabajadores de la salud pública que están llevando adelante el paro. “A mi me pareció una coacción velada. Decir en este contexto que revisa las planillas y que sabe el número exacto de los que hacen huelga, suena a amenaza. Fue también una falta de respeto señalar que hay algunos médicos que se van antes de su lugar de trabajo, cuando sabemos que este tipo de conductas se dan en todos lados y no son exclusivas de los trabajadores de la salud. Esto, además en una circunstancia en que ha trascendido que a partir de este mes habrá una exhaustiva revisión de los contratos, tiene el aspecto de ser un mensaje de advertencia muy poco atinado y una amenaza encubierta de pedido de colaboración, pero que no tiene otro objeto que hacerlos desistir de la medida de fuerza.”

Para Arduh “fue un discurso que acentúo la teatralización de un cambio de personalidad y mentalidad inexistentes, plagado de recursos marketineros. De la Sota es el De la Sota de siempre; no hay cambios.”

Deja tu comentario

Ultimas noticias

© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción