El área de Tránsito Municipal como parte de la Junta Municipal de Defensa Civil ha puesto en práctica el Sistema de Prevención de Crecidas durante las recientes precipitaciones estivales que acrecentaron circunstancialmente el caudal de nuestras cuencas hídricas.
Los operativos –que se activan ante alerta meteorológicos- incluyen el corte de los principales vados ante el riesgo de desborde, pidiendo máxima precaución a quienes estén a la vera del curso de los arroyos. La medida se efectiviza con líneas demarcatoria y carteles indicadores que señalan “Peligro-No Pasar”. La apertura de los vados, solo podrá ser realizado por personal de Tránsito o Bomberos.
Las guardias son permanentes (24hs), pudiendo efectuarse cortes durante la noche de acuerdo al monitoreo llevado a cabo por el área de Tránsito, quien dispone a todo su personal y vehículos para cubrir rápidamente los cruces de los arroyos, dividiendo el pueblo en zona sur y norte para realizar los operativos.
Habitualmente los vados Favot y Kochmann son los primeros en ser cortados dada su escasa altura sobre el cauce, en estas ocasiones –y para todos los cortes- se ruega respetar las indicaciones del personal municipal, bomberos y policía.
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo