Tras el discurso de la presidenta en la Asamblea Legislativa, la Diputada Nacional por la UCR de Córdoba, Soledad Carrizo manifestó: “Las democracias se defienden con diálogo, con sincera autocritica, la que implique reconocimiento de virtudes y errores. Este es el espíritu y la convicción que ha orientado mi vida política y después de escuchar el discurso de la presidenta, tengo la triste sensación de estar viviendo en un país diferente, que no es justamente el que me cuentan este relato oficial”.
En éstos términos la Diputada Nacional por Córdoba, Soledad Carrizo, comenzó describiendo sus sensaciones tras el discurso de la Presidenta de la Nación, con el que dejó oficialmente inaugurado el 132 Período de Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional.
“Reconozco el tono casi conciliador de la presidenta”, expresó la Diputada cordobesa, “pero evidentemente para pedir acompañamiento y respeto hay que empezar por mostrar uno mismo esos gestos y lamentablemente sigo sin encontrar esa actitud en la conducción de este país”.
En referencia a los tramos más importantes del discurso presidencial, Carrizo puso énfasis en señalar que se trato de una mirada hacia el pasado, “comparar la actualidad de nuestro país con lo que sucedía allá por el 2002 o 2003 es a las claras una mirada distorsionada de la realidad. No podemos hablar de una economía en crecimiento cuando desde hace al menos tres meses estamos en caída libre”.
“Fue un discurso extenso y evidentemente es difícil poder evaluarlo en su totalidad, pero sinceramente esperaba alguna mención o referencia a temas con los que convivimos cotidianamente los argentinos”. En este sentido, pareciera que en este país no hay inflación porque nada se dijo al respecto”.
También, la Diputada Nacional consideró que no se hablo de corrupción de inseguridad, narcotráfico, “como si fuesen variables de las que estamos exentos en este país”. La Presidenta realzó las virtudes de su ministro de economía reconociendo sus intervención en el tema de la estatización de YPF y “a todas luces vemos hoy que debemos pagar una cifra millonaria a Repsol cuando en su momento aseguraron que no iban a pagar un solo peso”. Se mencionó una fuerte inversión en materia de ferrocarriles pero “tristemente vemos que esas inversiones terminan en Buenos Aires y se sigue postergando al interior del país en este sentido”, amplió.
Finalmente, la Diputada por Córdoba valoró el pedido de concertación, de organizarse como sociedad y el llamamiento al respeto por los ciudadanos, aunque en este sentido, “el ejemplo comienza por casa”, concluyó Carrizo.
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo