La Municipalidad de Villa General Belgrano informa que el pasado viernes se realizó en la Casa del Bicentenario la firma de un convenio de colaboración para el desarrollo de buenas prácticas energéticas en el sector turístico de la localidad, entre la Municipalidad de Villa General Belgrano y el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Este paso implica un gran avance en materia ambiental en la industria turística, promoviendo la práctica de un turismo sustentable, dando un uso óptimo a los recursos medioambientales.
Se hicieron presentes para suscribir al acuerdo el Director de Desarrollo Energético de Córdoba Claudio Puértolas, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos, el Director de la Agencia Córdoba Turismo Ramón Graneros y el Intendente Municipal de Villa General Belgrano Gustavo Medina.
Villa General Belgrano es el primer municipio en adherir a este Programa de Buenas Prácticas Energéticas, que pone en práctica el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia, coordinado por la Agencia Córdoba Turismo y dirigido al sector hotelero y gastronómico.
Esta iniciativa está dirigida a optimizar el uso de la energía y conservar el medio ambiente en establecimientos hoteleros y gastronómicos, a través de la aplicación de una serie de medidas destinadas a reducir la contaminación de la tierra, el agua y el aire.
Ante medios de prensa, autoridades provinciales y municipales, representantes de la Asociación Hotelera Gastronómica de Calamuchita y empresarios locales, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos manifestó que es política de estado convertir a Córdoba en el destino turístico líder en Argentina en materia de buenas prácticas energéticas. Por su lado, el especialista en la materia Claudio Puertolas del Ministerio de Ambiente realizó una presentación donde se mostró las posibilidades y lo que ya se está realizando en nuestra provincia, como en otros países.
Entre las medidas que se busca aplicar de manera progresiva, el Manual de Buenas Prácticas para el sector hotelero y gastronómico incluye la utilización de calefones solares para aguas sanitarias, la migración de la luminaria a leds, la generación de energía fotovoltaica para iluminación, el tratamiento de efluentes residuales, cloacales y aguas grises, la forestación de espacios verdes con especies autóctonas y la generación de calor a partir de la biomasa con residuos sólidos.
En lo que se refiere al financiamiento de las acciones de este nuevo programa energético, el Banco de la Provincia de Córdoba dispondrá una línea específica a esos efectos. En tanto, la Secretaría de Desarrollo Energético proveerá de asesoramiento técnico en forma gratuita a los interesados en aplicar las medidas en sus establecimientos. El trámite deberá ser canalizado a través de la Agencia Córdoba Turismo.
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo