En la tarde de ayer se realizó en el Dispensario Arturo U. Illia -Corrientes 61- el acto de inauguración del nuevo sistema de Historias Clínicas Electrónicas, proyecto impulsado por la Municipalidad de Villa General Belgrano, con la coordinación de profesionales del Hospital Privado de Córdoba.
A través de la concreción de este proyecto, que transforma a Villa General Belgrano en el primer municipio de Córdoba en contar con este sistema, se cumple con uno de los objetivos de la gestión del Intendente Gustavo Medina, a través de las políticas relacionadas a la atención primaria de la salud, lograr la optimización de los servicios que ofrecen los Centros de Salud Municipales.
Durante seis meses se trabajó junto a los analistas Adriana Neira y Marcelo Bambil, quienes colaboraron para avanzar en las distintas etapas del proyecto, que incluyó capacitaciones a todo el personal del Área de Salud, adaptación del equipamiento técnico, conectividad de equipos, carga inicial de los datos y la posterior puesta en marcha del sistema.
A partir de ahora se encuentran habilitados para funcionar con el sistema de Historias Clínicas Electrónicas los consultorios médicos de los dos Dispensarios Municipales, además del laboratorio de análisis, y las especialidades: neurología, fonoaudiología, y ecografías . El equipamiento técnico instalado consiste en 12 computadoras nuevas, 2 puestos de impresión en red, y un llamador de 32”. Todos estos equipos se encuentran en red, conectados por fibra óptica y ADSL.
La presentación de ayer fue encabezada por el Intendente Municipal Gustavo Medina, el Director Médico de los Dispensarios Jorge Isaak, y el Director Médico del Hospital Privado de Córdoba, Dr. Ricardo Pielkesteiner. Se hicieron presentes autoridades municipales, representantes de instituciones, profesionales y personal del área de Salud Municipal, integrantes de la Cooperadora del Dispensario, y un gran número de vecinos de Villa General Belgrano.
En el acto se reconoció el aporte fundamental de las personas que colaboraron para que esto fuera posible, mediante la entrega de c ertificados a Javier Escalante, Juan Alberto Juncos, Juan Ariel Juncos, Gabriela Pfuller y Vanesa Garay, además de Adriana Neira y Marcelo Bambil del Hospital Privado.
El Intendente procedió a la entrega de placas en las que se distinguió al aporte a toda la comunidad de Villa General Belgrano, dirigidas a Ricardo Pielkesteiner, Director Médico del Hospital Privado, Cecilia Camillucci, Directora Administrativa del Hospital Privado, y Gerardo Amuchastegui, Director General de la misma institución.
A continuación se procedió al descubrimiento de la placa recordatoria, para finalmente demostrar a los presentes el funcionamiento del sistema.
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo