Villa General Belgrano vivio la primera noche de la Sommerfest 2011

18-01-2011, 10:24 am, Villa General Belgrano

Villa General Belgrano vivio la primera noche de la Sommerfest 2011

Los datos estadísticos, sobre la ocupación hotelera, permiten observar claramente que nuestra localidad es uno de los destinos turísticos de mayor confluencia de público de la temporada. Entre el pasado martes y el jueves 13 de enero la ocupación se mantuvo en el 91%, mientras que el viernes llegó hasta el 92,88% y el sábado trepó hasta el 98,99%. El fin de semana cerró el domingo 16 de enero, con un porcentaje del 97,93%.

VILLA GENERAL BELGRANO VIVIÓ SU PRIMERA NOCHE DE LA SOMMERFEST

Con la Plaza José Hernández colmada de publico, la Sommerfest ofreció a turistas y vecinos un desfile artístico que culminó con el tradicional espiche del barril de cerveza.

La programación prometía una noche con bailes típicos, música, diversidad gastronómica y cerveza artesanal. Y nada de esto faltó. Poco a poco, el público fue tomando ubicación en las mesas tendidas frente a los stands de comidas, bajo el colorido multicolor de las banderas que daba la imagen de una enorme kermese, a la vieja usanza. La luna brindaba su esfera clara y luminosa que, junto a las luminarias eléctricas aportaban el marco festivo apropiado.

Primero Las Majas, luego el folklore argentino con Tierra Adentro; siguió el ritmo de la tarantela, interpretada por Gioia y, cerrando la primer parte, el grupo de danzas centroeuropeas Enzian.

Ya llegaba el momento más esperado, el tan renombrado espiche de barril que, quienes lo han vivido, quieren repetir y quienes no lo conocen, desean experimentarlo. Para ello, la presencia del Monje Negro sobre el escenario y la leyenda acerca de las propiedades rejuvenecedoras de su Bretzel gigante, fueron creando el clima previo. La sorpresa de la noche fue la presentación de un nuevo personaje que se incorpora a la vida diaria de este pueblo, que aspira a mantener su orden y limpieza en forma permanente. Así aparece el “guardián de la limpieza”, LIMPY, un pajarraco del cual no es posible determinar su pertenencia a género conocido hasta el momento, con sombrero de guarda ambiente, color verde loro, sin llegar a serlo, y personalidad alegre.

Limpy es el personaje que, promovido desde el Ente Mixto de Promoción Turística, encabeza la campaña de limpieza y cuidado del ambiente en Villa General Belgrano.

Ya sobre el escenario, los integrantes de los grupos de baile, los aldeanos nucleados en Rosamunde, los espichadores oficiales y la orquesta Die Biermusikanten, el momento más esperado llegaba por fin. La cuenta regresiva, en alemán, de diez a cero, seguida por los presentes atentamente, culminó cuando el martillo asestó el golpe que permitió el fluir de la cerveza en un baño de espuma colectivo, hasta que la canilla fue instalada en el barril y se pudo beber de esa refrescante rubia cerveza.

El público presente disfrutó de las tradiciones representadas en el escenario y de la alegría contagiosa de los bailes típicos, prometiéndose regresar esta noche, cuando se ofrezca la segunda jornada de la Sommerfest en Villa General Belgrano, a partir de las 21 horas. PROSIT!

Deja tu comentario

Ultimas noticias

© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción