La presidente de la Comuna de Las Caleras de Calamuchita, Wilma Oviedo, señaló hoy que “nuestras sociedades necesitan más mujeres en los lugares de decisión para imprimirle el espíritu comunitario y solidario que prevalece en el sentimiento femenino” y consideró que “la reivindicación de los derechos de la mujer significa darle un impulso de humanidad a nuestros pueblos”.
Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Oviedo afirmó que “el camino hacia la igualdad de género estuvo plagado de obstáculos a lo largo de la historia, pero afortunadamente, en los últimos tiempos, se está avanzando notablemente gracias al esfuerzo que ponen las mujeres en hacer respetar sus derechos”.
“Todavía queda un largo camino por recorrer para lograr la ansiada igualdad de género, pero confío en que las mujeres sabremos dar los pasos necesarios para arribar a la meta”, remarcó.
Oviedo subrayó que “reivindicar los derechos de las mujeres no es pelear contra el hombre sino trabajar junto a él para lograr una sociedad más igualitaria”.
La titular de la Comuna de Las Caleras agregó que “nuestro país ha dado muestras de mujeres relevantes a lo largo de su historia que lucharon por la sociedad en general” y señaló que “en un lugar destacado de ese reconocimiento debe estar, sin dudas, Evita que, entre otras cosas, conquistó los derechos políticos de la mujer al impulsar el voto femenino”.
“En el Día Internacional de la Mujer saludo muy especialmente a todas las mujeres de Las Caleras que con esfuerzo y solidaridad trabajan día a día para que nuestro pueblo siga el impulso del crecimiento y para que siga reinando el espíritu comunitario en nuestras familias”, finalizó Oviedo.
Ultimas noticias
Ultimos comentarios
© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción
Seleccioná una localidad para ver los inmuebles publicados
Principales accesos
Archivo